Un blog para compartir experiencias creativas de artesanía y manualidades.

Un blog para compartir experiencias creativas de artesanía y manualidades.

Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Tutorial invitaciones de boda

Voy a explicar algo que aún tenía pendiente: ¿cómo hice las invitaciones de nuestra boda? (Y eso que pronto hará ya casi una año que nos casamos... pero aún no me había sentado a escribirlo).

Lo primero que he de decir es que no son originales. Ví la idea en el blog de Jodi Miller y la adapté un poco a los materiales que podíamos conseguir sin ser profesionales ni gastar mucho dinero y también a nuestros gustos.

Primero, compré unas subcarpetas de cartón marrones de las que venden en todas las papelerías y las recorté al tamaño de unos sobres y sus tarjetas a juego, que también compré en la misma papelería. De cada subcarpeta sacaba dos invitaciones.


Luego, con un poco de cola blanca (la compré en Leroy Merlin) forré las invitaciones con una tela de arpillera color crema (la conseguí a través de una tienda de tejidos de mi ciudad). 


A continuación, recorté la solapa de arriba de los sobres y los pegué con pegamento de barra en la parte interior de las subcarpetas ya forradas. Es muy importante que las subcarpetas estén ya completamente secas, porque de lo contario el papel de los sobres se arrugará. Se necesitan dos sobres para cada invitación, uno en cada parte. Para rematar la parte central pegué un trozo de cinta de pasamanería del mismo color que los sobres con adhesivo de contacto. Estas cintas de pasamanería las compré en el mercado de mi ciudad, también las venden en mercerías y tiendas de labores. Puse algunos colores más animados pensando en los invitados más jóvenes y otros de color crema que quedaban más uniformes y clásicos para la gente más mayor.




Para hacer la parte exterior de la invitación compré unos camafeos de resina en Etsycordel del color de la arpillera en Leroy Merlin. Pegué el camafeo sobre el cordel y la invitación con adhesivo de montaje.


Por otra parte, imprimimos las tarjetas y, una vez hecho esto, las metí dentro de las carpetillas. En un lado el texto de la invitación y en el otro un plano con las indicaciones para llegar al lugar donde celebrábamos el enlace.

Para terminar, cada invitación ya completa y atada con el cordel la introduje en un sobre que compré en Papeles Especiales. En cada sobre escribí el nombre de los invitados con un rotulador color plata.




 Espero que esta explicación os sea de utilidad si os animáis a hacer vuestras propias invitaciones.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este tutorial!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!Me alegro de que te haya gustado y gracias por los ánimos para continuar.

    ResponderEliminar